Está bien que las mujeres de hoy tienen más oportunidades de las mujeres de ayer. Pero creo que las mujeres deben no olvidar los valores tradicionales.
En esos años, la gente literalmente vivian segun el adagio, "Detras el Éxito de Cada Hombre es Una Mujer".
Los padres y hermanos en esos tiempos sentía que su necesidad de sus esposas y hermanas se limitaron únicamente a las tareas del hogar, al cuidado de ellos, y les daban sólo papel secundario.
Estoy feliz de que más tarde, ellos aceptaban que su necesidad para mujeres extiende más allá de las cuatro esquinas de la casa y abrian sus mente para creer que más éxito se puede lograr cuando las mujeres no están detrás de ellos, pero juntos, mano a mano - el hombre y la mujer.
Fue un grande esfuerzo que España fue imparcial y promover el desarrollo educacional de las mujeres. Cambió el concepto las mujeres para trabajo de la casa. Las mujeres han dado un gran papel en el mundo de hoy.
Antes, había límitados en qué las mujeres podía estudiar como ser buena ama de su casa, buena madre y buena companera de su marido. Pero ahora, puede estudiar algo porque no hay cursos solamente para los hombres ni las mujeres. Las oportunidades está sin límites..
Gracias fernando por el video. Leí sobre los sucesos en la guerra civil de España en El Sombre del Viento por Ruiz Zafón pero no he visto un video sobre la guerra.
No entiendo todas las declaraciones de las mujeres. Pero yo entiendo que sus infancias eran muy dificil antes porque había una guerra. Ellas no eran capaz estudiar mucho porque el govierno era muy opresivo. Estudiaban solo los sujetos para las amas de casa. Cual son muy aburrido!
Es muy bueno que ellas estudian hoy porque les pueden hacer las cosas que se perdieron antes.
En la mayor parte de sociedades en el mundo, las mujeres se despreciaban por el dominio de la ideología de patriarchal. Las mujeres son entendían para ser de menos capacidades, poder, y fuerza.
Sólo pocas sociedades se volvían bastante valientes para cambiar sus vistas en mujeres. Como el la Filipinas, España tomaba la dirección derecha para autorizar y elevar a sus mujeres.
Hoy día, la obtención de poder de mujeres representaba en película, literatura, deportes, música, y aspectos varios, importantes de este mundo.
Joeffrey Balababa dijo la mujer ha sido considerada tradicionalmente como un sector atrasado de la sociedad porque durante el tiempo la exaltación del patriarcado y la glorificación de la maternidad. Esta última como misión determinante de la vida de las mujeres, definiéndolas como productoras y reproductoras de hijos y de ideología por lo que su principal función social será la maternidad.
El video muestra la situación común en sociedades masculinos en el pasado. Las mujeres no tenía tanto oportunidades como hombres, especialmente en educación. Antes, las mujeres dedicaban sus atenciones en las labores domésticas, incluso durante tiempos de guerra. El efecto de esto tradición es que las mujeres nacieron en 1940 y más temprano son analfabetas. Hoy, las mujeres tienen mismas oportunidades como hombres. Y hay muchos campañas para igual oportunidades, especialmente en el lugar de trabajo. Como una mujer, me puede decir honastamente que tengo suerte vivir en esta sociedad moderna. (Farrah Seva)
Ayer, especialmente durante una guerra,las mujeres no habia oportunidades porque el gobierno era controlar tenia estudio. Las mujeres no eran aprendien mucho porque eran limitado estudiar. Pero cuando la Seccion Femenina orienta la formacion, las mujeres eran eprendien otras cosas y tenia oportunidades el la sociedad.
Pero hoy dia, las mujeres tienen oportunidades en la sociedad como los hombres como en la escuela, en la oficina y otras institucion para tranajar, y en la politica para servir el gobierno y en varios importantes aspectos en la sociedad.
Después de vi el video, me di cuenta de lo lejos que hemos llegado en la mejora de los derechos de las mujeres, empezando con el derecho a la educación de mujeres.
En los primeros años, la mayoria de las mujeres no iban a la escuela porque tenian que ayudar con las tareas de la casa. Si iban a la escuela, sólo unas pocas opciones se daban a ellas. Estos estaban : religiosa, nacionalista-sindicalista, y de preparacion para el hogar.
Hoy, las mujeres tienen casi las mismas oportunidades educativas que los hombres.
Para las mujeres en el video, los admiro porque sobrevivieron los difíciles años de la guerra.
Ayer, las mujeres estaban en las casas para cocinar, lavar, coser y servir las familias. No tienen oportunidades para seguir unas carreras. Ayer, habian pocas escuelas, así yo creo que es dificil estudian despues.
Hoy, las mujeres como yo tenemos la suerte porque podemos estudiar y seguir unas carreras y al tiempo mismo tener una familia propia. Hoy, hay muchas escuelas podemos elegir donde se pueden estudiar.
Después de la guerra civil española muchas mujeres no pudieron ir a la escuela, había hambre y mucha pobreza, y sólo los hombres podían aprender a leer y escribir. Este vídeo habla sobre la importancia de estudiar, y aprender para poder ser más independiente en la vida.
Está bien que las mujeres de hoy tienen más oportunidades de las mujeres de ayer. Pero creo que las mujeres deben no olvidar los valores tradicionales.
ResponderEliminarEn esos años, la gente literalmente vivian segun el adagio, "Detras el Éxito de Cada Hombre es Una Mujer".
ResponderEliminarLos padres y hermanos en esos tiempos sentía que su necesidad de sus esposas y hermanas se limitaron únicamente a las tareas del hogar, al cuidado de ellos, y les daban sólo papel secundario.
Estoy feliz de que más tarde, ellos aceptaban que su necesidad para mujeres extiende más allá de las cuatro esquinas de la casa y abrian sus mente para creer que más éxito se puede lograr cuando las mujeres no están detrás de ellos, pero juntos, mano a mano - el hombre y la mujer.
Emilia (EMEE) Canlas
ResponderEliminarFue un grande esfuerzo que España fue imparcial y promover el desarrollo educacional de las mujeres. Cambió el concepto las mujeres para trabajo de la casa. Las mujeres han dado un gran papel en el mundo de hoy.
Antes, las mujeres aprendíen limitado (más en gobierno de la casa, buena madre de sus hijos y perfecta esposa de su marido) pero ahora aprenden mucho.
ResponderEliminarAntes, había límitados en qué las mujeres podía estudiar como ser buena ama de su casa, buena madre y buena companera de su marido. Pero ahora, puede estudiar algo porque no hay cursos solamente para los hombres ni las mujeres. Las oportunidades está sin límites..
ResponderEliminarGracias fernando por el video. Leí sobre los sucesos en la guerra civil de España en El Sombre del Viento por Ruiz Zafón pero no he visto un video sobre la guerra.
ResponderEliminarNo entiendo todas las declaraciones de las mujeres. Pero yo entiendo que sus infancias eran muy dificil antes porque había una guerra. Ellas no eran capaz estudiar mucho porque el govierno era muy opresivo. Estudiaban solo los sujetos para las amas de casa. Cual son muy aburrido!
Es muy bueno que ellas estudian hoy porque les pueden hacer las cosas que se perdieron antes.
En la mayor parte de sociedades en el mundo, las mujeres se despreciaban por el dominio de la ideología de patriarchal. Las mujeres son entendían para ser de menos capacidades, poder, y fuerza.
ResponderEliminarSólo pocas sociedades se volvían bastante valientes para cambiar sus vistas en mujeres. Como el la Filipinas, España tomaba la dirección derecha para autorizar y elevar a sus mujeres.
Hoy día, la obtención de poder de mujeres representaba en película, literatura, deportes, música, y aspectos varios, importantes de este mundo.
Muy bien a todos y todas. Este sábado hablamos de la educación en otros tiempos. Esta semana os plantearé otra actividad
ResponderEliminarJoeffrey Balababa dijo la mujer ha sido considerada tradicionalmente como un sector atrasado de la sociedad porque durante el tiempo la exaltación del patriarcado y la glorificación de la maternidad. Esta última como misión determinante de la vida de las mujeres, definiéndolas como productoras y reproductoras de hijos y de ideología por lo que su principal función social será la maternidad.
ResponderEliminarEl video muestra la situación común en sociedades masculinos en el pasado. Las mujeres no tenía tanto oportunidades como hombres, especialmente en educación. Antes, las mujeres dedicaban sus atenciones en las labores domésticas, incluso durante tiempos de guerra. El efecto de esto tradición es que las mujeres nacieron en 1940 y más temprano son analfabetas. Hoy, las mujeres tienen mismas oportunidades como hombres. Y hay muchos campañas para igual oportunidades, especialmente en el lugar de trabajo. Como una mujer, me puede decir honastamente que tengo suerte vivir en esta sociedad moderna. (Farrah Seva)
ResponderEliminarAyer, especialmente durante una guerra,las mujeres no habia oportunidades porque el gobierno era controlar tenia estudio. Las mujeres no eran aprendien mucho porque eran limitado estudiar. Pero cuando la Seccion Femenina orienta la formacion, las mujeres eran eprendien otras cosas y tenia oportunidades el la sociedad.
ResponderEliminarPero hoy dia, las mujeres tienen oportunidades en la sociedad como los hombres como en la escuela, en la oficina y otras institucion para tranajar, y en la politica para servir el gobierno y en varios importantes aspectos en la sociedad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDespués de vi el video, me di cuenta de lo lejos que hemos llegado en la mejora de los derechos de las mujeres, empezando con el derecho a la educación de mujeres.
ResponderEliminarEn los primeros años, la mayoria de las mujeres no iban a la escuela porque tenian que ayudar con las tareas de la casa. Si iban a la escuela, sólo unas pocas opciones se daban a ellas. Estos estaban : religiosa, nacionalista-sindicalista, y de preparacion para el hogar.
Hoy, las mujeres tienen casi las mismas oportunidades educativas que los hombres.
Para las mujeres en el video, los admiro porque sobrevivieron los difíciles años de la guerra.
Ayer, las mujeres estaban en las casas para cocinar, lavar, coser y servir las familias. No tienen oportunidades para seguir unas carreras. Ayer, habian pocas escuelas, así yo creo que es dificil estudian despues.
ResponderEliminarHoy, las mujeres como yo tenemos la suerte porque podemos estudiar y seguir unas carreras y al tiempo mismo tener una familia propia. Hoy, hay muchas escuelas podemos elegir donde se pueden estudiar.
Después de la guerra civil española muchas mujeres no pudieron ir a la escuela, había hambre y mucha pobreza, y sólo los hombres podían aprender a leer y escribir. Este vídeo habla sobre la importancia de estudiar, y aprender para poder ser más independiente en la vida.
ResponderEliminar